I. Introducción.
A partir de los primeros intentos de crear un dispositivo imaginario capaz de realizar un trabajo constante e infinito, se establece que todos los móviles perpetuos mecánicos de la Edad Media y muchos de tiempos más cercanos, se basan en una misma idea, que parte del experimento desarrollado por D' Honnecourt: la creación del desequilibrio constante de las fuerzas de gravedad sobre la rueda u otro dispositivo que se mueve constantemente como resultado de su acción.
Para la exploración de éste cometido, se propone un primer componente dentro de ésta Saga: “Desequilibrio”. Concepto que deberá aplicarse a todas las dimensiones utilizadas: Música, Performance y Video, tanto en el proceso creativo como en el de ejecución, desarrollados y evaluados con el método Heurístico.
Consiste en una instalación audiovisual, donde transcurren acciones performáticas, cuyo sonido es desarrollado musicalmente en tiempo real en contrapunto con la instalación y el desarrollo del video.
A partir de los primeros intentos de crear un dispositivo imaginario capaz de realizar un trabajo constante e infinito, se establece que todos los móviles perpetuos mecánicos de la Edad Media y muchos de tiempos más cercanos, se basan en una misma idea, que parte del experimento desarrollado por D' Honnecourt: la creación del desequilibrio constante de las fuerzas de gravedad sobre la rueda u otro dispositivo que se mueve constantemente como resultado de su acción.
Para la exploración de éste cometido, se propone un primer componente dentro de ésta Saga: “Desequilibrio”. Concepto que deberá aplicarse a todas las dimensiones utilizadas: Música, Performance y Video, tanto en el proceso creativo como en el de ejecución, desarrollados y evaluados con el método Heurístico.
Consiste en una instalación audiovisual, donde transcurren acciones performáticas, cuyo sonido es desarrollado musicalmente en tiempo real en contrapunto con la instalación y el desarrollo del video.
II. OBJETIVOS.
2.1 OBJETIVO GENERAL.
Inventar y ejecutar una obra transdisciplinaria utilizando el concepto de desequilibrio.
Inventar y ejecutar una obra transdisciplinaria utilizando el concepto de desequilibrio.
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
1. Explorar la interacción de recursos creativos de distintas disciplinas artísticas.
1. Explorar la interacción de recursos creativos de distintas disciplinas artísticas.
2. Desarrollar modelos de creación y ejecución colectiva e individual a partir de los recursos descubiertos durante el proceso.
3. Determinar los factores en común relacionados con el desequilibrio entre el performance, la música, el video y la instalación audiovisual.
4. Establecer a partir del método heurístico cuáles son los recursos para lograr un primer impulso que permita un movimiento perpetuo en el arte.
5. Desarrollar modelos de creación y ejecución colectiva e individual aplicables a otros conceptos a partir de los recursos descubiertos durante el proceso.
III. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.
NOMBRE DE LA OBRA
III. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.
NOMBRE DE LA OBRA
“HEURECA”
NOMBRE DE LA PRIMERA PARTE
“PRIMERA SAGA”
NOMBRE DEL COMP. 1
“DESEQUILIBRIO”
ACTIVIDADES
1. Presentación del Componente 1.
NOMBRE DE LA PRIMERA PARTE
“PRIMERA SAGA”
NOMBRE DEL COMP. 1
“DESEQUILIBRIO”
ACTIVIDADES
1. Presentación del Componente 1.
2. Diálogo y debate con el público e interesados (después de la presentación).
DURACIÓN DEL COMP. 1
Opción A: Cuando se presenta una acción enseguida de la otra 45 min.
Opción B: En modalidad instalación con acciones intermitentes de 1hr30min. a 4 hrs.
EQUIPO HUMANO ARTÍSTICO
PERFORMER 1: Femenino
PERFORMER 2: Músico
PERFORMER 3: Video performer
PERFORMER 4: Audio performer
EQUIPO HUMANO TÉCNICO
TÉCNICO(S) en sonido, video, iluminación y escenario.
DURACIÓN DEL COMP. 1
Opción A: Cuando se presenta una acción enseguida de la otra 45 min.
Opción B: En modalidad instalación con acciones intermitentes de 1hr30min. a 4 hrs.
EQUIPO HUMANO ARTÍSTICO
PERFORMER 1: Femenino
PERFORMER 2: Músico
PERFORMER 3: Video performer
PERFORMER 4: Audio performer
EQUIPO HUMANO TÉCNICO
TÉCNICO(S) en sonido, video, iluminación y escenario.